Lugares que no sabías que podías encontrar en el norte del Perú

El norte tiene más maravillas de las que imaginas. Ahora que el sol se asoma resulta imposible no realizar un viaje sea en familia o en pareja. Por ello, te traemos lugares ocultos que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos. Cada vez las facilidades para llegar a este destino son mayores y con todos los protocolos de bioseguridad pertinentes ¡No hay excusas para darse una escapada de la vida en la ciudad!.

El desierto de Sechura

¿Sabías que el desierto más extenso de Perú se encuentra en Piura? Se trata de Sechura, situado en el centro del departamento de Piura y con una gran variedad de destinos naturales para conocer. No es tan común visitar desiertos, por lo cual hemos decidido incluirlo en esta lista de lugares ocultos. Aquí se encuentra la famosa duna de Médano Blanco, conocida como una de las más bonitas de Perú y en la que podrás practicar sandboard, un deporte que pondrá a prueba tu adrenalina.

Además, en la parte costera de este desierto están los Manglares de Vice, el Estuario de Virrillá y la Zona Reservada Illescas, tres lugares en los que vive variada fauna como los bellos flamencos o el gaviotín peruano, en peligro de extinción. Para llegar a este desierto deberás tomar un bus en el centro de Piura hasta el pueblo de Sechura, donde encontrarás mototaxis que te llevarán hasta los diferentes atractivos turísticos. También puedes visitar este lugar con nuestro tour Sechura y Manglares de Vice, con paradas en diferentes lugares turísticos de la zona, o lanzarte a la aventura con el tour Sandboard y Buggy Sechura.

Chulucanas

No todo es naturaleza en esta región norteña. A tan solo 64 kilómetros de la ciudad de Piura se encuentra Chulucanas, un pueblo conocido por ser unos verdaderos maestros del trabajo en cerámica. Este arte viene de la ancestral cultura tallán, quienes habitaban en esta zona de Perú entre los años 700 y 1500 después de Cristo.

Aquí podrás visitar los talleres de estos artesanos, donde te enseñarán cómo es la elaboración de sus artículos y, además, podrás comprar alguno de ellos para llevártelo de recuerdo a tu casa. Para llegar tendrás que tomar un bus en el frontis del Mercado Modelo de Piura. El trayecto dura entre 45 minutos y una hora. En Denomades contamos con el tour Chulucanas Costumbristas y La Encantada, el cual incluye transporte y guía.

Catarata de Caracucho

En Piura también puedes darte un baño en zonas de agua dulce. Uno de estos lugares es la Catarata de Caracucho, una caída en la que liberarte del sofocante calor que caracteriza al departamento.

Uno de los puntos entretenidos de este lugar es que para llegar hasta él hay que hacer una caminata de alrededor de dos horas a través del bosque Piedra de Toro, caracterizado por su verde vegetación y por sus curiosas piedras con forma de animales.

Para llegar a la Catarata de Caracucho: desde Piura deberás tomar un bus que te lleve hasta Morropón, a una hora y media de la ciudad. Una vez aquí, tendrás que tomar un mototaxi que te acerque hasta el inicio del sendero donde empieza la caminata.

El parque nacional Cerro de amotape

Otro de los lugares turísticos en Piura que no tiene desperdicio es el Parque Nacional Cerros de Amotape, donde se mezcla el bosque seco tropical con la cordillera del norte de Perú y territorio compartido con el departamento de Tumbes.

Esta unión crea un hábitat perfecta para una gran variedad de flora y fauna. Los Cerros de Amotape es uno de esos lugares en los que tienes que andar con los ojos bien abiertos, ya que podrás ver a animales tan impresionantes como el cóndor andino o el oso de anteojos.

La mejor forma de llegar hasta este parque nacional es en transporte privado, por lo que si no viajas con tu propio auto deberás tomar un taxi. Las ciudades más cercanas para empezar el viaje son Máncora, Sullana y Tumbes. En Denomades contamos con un espectacular tour al Parque Nacional Cerro de Amotape desde Máncora que incluye transporte compartido y guía.

Habitaciones President Hotel