El norte tiene su encanto. Las playas paradisiacas, el calor y el confort. Es un escenario que sin duda nos invita a no solo descansar del agobio en la ciudad, sino que también es una oportunidad de disfrutar de las actividades que te ofrece Piura. Si vas con tu pareja te contamos algunas actividades que pueden realizar para afianzar la relación y gozar de los más interesantes caminos que tiene Piura para ustedes.

1. Nadar con tortugas

Si lo tuyo son las aventuras en el mar, esta propuesta te va fascinar. En Piura tienes la oportunidad de nadar con tortugas en Caleta El Ñuro. Este es un pequeño pueblito pesquero ubicado a 7 kms de Los Órganos y 23 kms de Máncora. Además de su belleza con tonos desierto de su playa y turquesa del mar, El Ñuro es actualmente conocido por dicha actividad.

Hace unos años aparecieron las primeras tortugas marinas en la playa de El Ñuro, buscando quizás alimento obtenido y refugio en las cercanías del Muelle de la caleta norteña. Poco a poco las tortugas comenzaron a poblar la zona y gracias a proyectos locales los pescadores y gente de El Ñuro se propuso cuidar de estos animales, además de ser una linda actividad turística para chicos y grandes.

2. Catacaos

Si tu pareja goza del lujo y la historia, a unos 12 kilómetros del suroeste de la ciudad de Piura, puedes encontrar a Catacaos. Está a veinte minutos desde la plaza de Armas. Allí te deslumbrarás con el fino trabajo de los artesanos expertos en la fina elaboración de la filigrana en plata y oro; como también de hermosos sombreros tejidos y cestería. Un lugar imperdible es el Centro de Innovación Tecnología de Joyería donde trabajan exclusivos orfebres con filigrana en plata. Otro lugar que tienes que visitar es la Fortaleza de Narihualá, donde conocerás más sobre la cultura preinca Tallán.

3. Cerros de Amotape

Si te agrada compartir momentos inolvidables, sin duda debes conocer los cerros de Amotape. Se encuentran a 45 kilómetros al sureste de Máncora y alberga un increíble ecosistema en la costa peruana. Normalmente a 24°, es un clima caluroso, pero vale la pena si eres amante de los animales y puedes disfrutar con tu pareja observarlos, sin duda realizar una excursión a los cerros es un plan perfecto. Una vista impresionante.

4. Lagunas de Huaringas

Si quieren disfrutar de un baño espiritual para recargarse de la mejor energía de la montaña, no debes dejar de visitar las lagunas de Huaringas. Se trata de un circuito de lagunas ubicadas en la provincia de Huancabamba, reconocidas por sus propiedades curativas y medicinales para sus visitantes. Son 14 lagunas que están a unos 3,000 metros sobre el nivel del mar, y constituyen uno de los atractivos más visitados de Piura.

5. Playa Villachito

Si eres romántico Villachito es tu lugar ideal, pues se encuentra aislado, por lo que es poco frecuentado. Pese a ser una playa que se caracteriza por estar aislada, y en ese sentido despoblada; Vichayito no pierde en belleza, ya que goza de un escenario verdaderamente hermoso, en el cual es posible encontrar un bello mar que se caracteriza por su tranquilidad, limpieza y la falta de obstáculos naturales (como peñas, rocas, entre otros), que dificulten en algún modo el nado en la zona o que alteren el natural oleaje. Entre las actividades favoritas que se pueden practicar en el mar de Vichayito se encuentran el Buceo, además del kitesurf; para el primero Vichayito cuenta con bajos impresionantes y para el segundo, un viento verdaderamente poderoso. Villachito es acogedor para pasar un fin de semana con tu pareja.

Habitaciones President Hotel